Covisenior y Ciempiés se reúnen con la Consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria

La consejera y el gerente del consorcio expusieron las gestiones que vienen realizando y que han consistido, de forma resumida, en analizar el marco normativo para la cesión de suelo públicos para proyectos cohousing y comprobar la viabilidad de aplicar en las islas los modelos de otras iniciativas públicas que se vienen desarrollando en otras comunidades autónomas.

En la reunión participó la Consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Mª Concepción Monzón Navarro; Antonio Castillo, Director del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria; Paqui Martín Presidenta de El Ciempiés y Margarita Marrero y Carlos Quesada por parte de Covisenior Gran Canaria.

La consejera y el director del consorcio señalaron que están estableciendo contactos con otras áreas como servicios sociales y otras instituciones como el Gobierno de Canarias y ayuntamientos para estudiar las posibilidades de coordinar iniciativas de apoyo a los cohousing.

Esto llevará tiempo para obtener resultados y en algunos casos requerirá de modificaciones normativas que faciliten el desarrollo de los cohousing.

Aprovechamos la ocasión para señalarles que los cohousing de Canarias ya estamos avanzando en esa línea y como ejemplo de ello está la preparación conjunta de un paquete de enmiendas a la futura Ley de Cooperativas de Canarias.

Quedamos, en seguir manteniendo reuniones periódicas para actualizar la información respecto a los avances en esta materia.

1 Comentario

  • Gracias por hacer esa labor que aunque lenta pueda ser aprovechada por siguientes generaciones. Hace mucha falta para los que queremos seguir activos siempre pues es tanto para nuestro cerebro como para el cuerpo. Mi madre estuvo activa hasta los 96 años y su cerebro perfecto. Por eso ánimo a nuestro grupo y a los demás para que sigan con esa fortaleza de ánimo.. !!!!!Arriba dellos!!!!!

Escriba un comentario