En una época donde la esperanza de vida ha aumentado y las estructuras familiares hacen complicado cuidar sus mayores ¿por qué abandonarse a la soledad cuando somos muchos los que estamos en la misma situación?
Por eso planificamos Covisenior, para cuando llegue el momento de la vejez, saber que estamos cubiertos, sin tener que preocuparnos ni preocupar a nuestros hijos o familiares.
Covisenior es el cohousing que seguramente has pensado disfrutar más de una vez.
Covisenior es el cohousing senior que estamos diseñando en función de nuestras propias necesidades.
Pensamos construir entre 40 y 45 viviendas de 50/60 m2. Sin barreras arquitectónicas.
Como todos los cohousing, Covisenior ha de estar dotado de servicios y estancias comunes para trabajar poco y disfrutar mucho.
Pero sobre todo ha ser un complejo vivo que podamos llenarlo de actividades y facilite la relación social de los socios cooperativistas.
Pensamos en las siguientes funciones:
Comedor comunal, y que nos hagan la comida principal, lavandería profesional, salón de actos y reuniones, dependencias para enfermería, control médico y gimnasio, talleres, baile y otras actividades.
Esta fase está cumplida.
Desde el 20 de mayo 2019 ya somos cooperativa.
En esta fase nos encontramos ahora. El objetivo es reunir un mínimo de participantes que constituirán la base del grupo definitivo.
Te invitamos a nuestras jornadas informativas donde podrás conocernos, entablar relación y profundizar en el proyecto. Ya estarás creando un vínculo que te servirá para tomar una decisión firme.
Covisenior es la respuesta a 3 preguntas clave: Por qué, con quién y dónde