La idea de este proyecto surge de un grupo de amigos que estudiamos en los cursos de Mayores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que tenemos un mismo objetivo. Disfrutar de una jubilación activa y con una buena calidad de vida.

Queremos planificarnos bien para cuando llegue el momento de la vejez, evitar la soledad y las preocupación nuestras y la de nuestros familiares.

El cohousing es un modelo de convivencia ampliamente extendido en países como Dinamarca, Estados Unidos y Canadá y se está convirtiendo en la mejor solución para países como España, donde el sistema de pensiones y la sanidad se pueden ver mermados por el envejecimiento de la población.

NUESTRO IMPULSO

Somos el primer cohousing de Canarias. Una asociación de personas entre 50 y 70 años que nos une un mismo interés: vivir colaborativamente en Covisenior Gran Canaria. Un cohousing senior de viviendas e instalaciones comunes pensado y diseñado entre todos los socios para disfrutar nuestra jubilación de forma activa y colaborativa.

Para vivir entre amigos.

   • Porque no queremos depender de nuestros hijos, ni ser una carga para ellos.

   • Porque no queremos vivir solos en una residencia al uso, o en una simple habitación.

Pero sobre todo porque queremos seguir disfrutando de una vida activa y entre amigos.

NUESTRA ASPIRACIÓN

Queremos que nuestro proyecto colaborativo Covisenior Gran Canaria se componga de:

Viviendas de uso y disfrute privado y exclusivo para cada socio. Calculamos entre 40 y 45  apartamentos de entre 50 m.  y 60 m.

Zonas comunes, como áreas de enfermería, medicina geriátrica y rehabilitación. Lavandería, cocina casera y amplio comedor. Además de salas de actos, cine y biblioteca.

• Y por qué no, también de amplias zonas verdes. Huertos, árboles y jardines.

Todo lo necesario para hacernos la vida más fácil y divertida.

Además, sabemos que una vez construido, toda la experiencia acumulada seguirá ayudando a la formación y mejora de nuevos cohousing en Canarias.

CONSULTA NUESTROS ESTATUTOS

En nuestra sección DOCUMENTOS  podrás consultar los estatutos de nuestra cooperativa y toda la información que creamos de interés.

NOTA: Existe un error en los estatutos que se encuentra en la actualidad en proceso de rectificación. En el artículo 7º – Resquisitos y procedimiento de admisión; se especifica que la edad permitida para la admisión será de “entre 50 y 75 años” cuando lo correcto es “entre 50 y 70 años